Royal Botanic Garden
Hoy tocó visita al Royal Botanic Garden de Sydney, al cual Irene me había dicho que fuera, prometiéndome que sería un lugar bonito, y como es bien conocido por todos, Irene nunca miente. Además la página web del lugar decía que hasta la 1:00 pm había unas visitas guiadas, lo cual me decantó por la visita. Por supuesto llegué puntualmente a las 3:00 pm, eso también lo habré aprendido de Irene, jejeje.
Yo iba con la simple expectativa de encontrar un lugar más en Sydney que visitar, el típico lugar como la Opera House o Harbour Bridge entre otros. Aquí, como en todas las ciudades del planeta, los monumentos están masificados de turistas haciendo uno detrás de otro la misma foto. Harbour Bridge recibirá unas 300 fotos al minuto o más, la Opera otras 600... Lo mismo pasa en Madrid con Alcalá o con la Plaza Mayor. Los que me conocen saben me que me gusta la Arquitectura Patrimonial mucho, pero no desde un punto de vista turístico, sino desde uno histórico.
Así que, retomando la historia, a primera hora de la mañana ( 2:30 pm) me acerqué al embarcadero de Darling Harbour; me costó encontrar el embarcadero, de hecho casi me enrolo en un barco turístico que solo valía $40 y que también llevaba a Circular Quay (mi destino) solo que en vez de tardar media hora tardaba dos. Finalmente, en el embarcadero 3, pude tomar mi Ferry con destino a Circular Quay. El sistema de ferrys es como el metro de Madrid, te sacas tu ticket con destino a blabla, pagas, obtienes una tarjetita y con eso pasas unos tornos, y voilà, ya estás dentro del embarcadero.

![]() |
Harbour Bridge y Opera House |
![]() |
Skyline |
Media hora más tarde me encuentro en la entrada del Jardín Botánico, frente a un cartel que me indica la dirección de al menos 7 lugares, entre ellos la casa del Gobernador. Y por qué no, vamos a hacerle una visita. Así que empezamos por la casa del Gobernador. El señor Gobernador Macquarie se construyó tal casa:
Por supuesto es gratuita la entrada y el ticket incluye una visita guiada de 40 minutos por todo el palacio. Yo pensé que mejor lo dejaba para otro día, que ya eran las 4 y tenía que ver el resto, esto solo era el comienzo. Para los curiosos os dejo un mapa del jardín donde podréis observar su pequeño tamaño(http://www.rbgsyd.nsw.gov.au/__data/assets/pdf_file/0011/119576/SITE_MAP_OH.pdf)
Tampoco os puedo contar mucho más porque hay cosas que hay que visitar uno, sentirlas y vivirlas. Solo os pregunto, si alguna vez visitasteis el Real Jardín Botánico de Madrid, ¿Qué recuerdo guardáis? Algo similar a un secarral mal cuidado que encima costaba 4 € y que nadie visita nunca. Pues esto es lo que hay en Sydney.
Me quedo con la sensación de paz, la eficiencia en la gestión del parque y su belleza.
Me parece bien el curso de tus investigaciones urbanas. Me tienes que llevar al jardincito ese cuando vaya a veros.
ResponderEliminarPD. estamos deseandico de ver un canguro!!
Guarda folletos, que ya vamos!!!
ResponderEliminar