lunes, 16 de septiembre de 2013

Primeras y otras impresiones


Primer Día (Madrid-Dubai-Singapur-Sydney)

A veces uno toma decisiones acertadas, otras no. Hacer dos escalas lamento que no fuera una de ellas.

La primera fue en Dubai International Airport. Me sorprendió enormemente lo gigante y moderna que era la Terminal. Y cuando ya iba con la boca abierta de la tecnología punta y acabados de la leche llegué a la zona comercial. Ahí empecé a babear tanto que uno de mantenimiento iba detrás mia con la fregona. Todas aquellas marcas lujosas (top rated 10+) que os podáis imaginar sin control. Opulencia y desparpajo, un descontrol inusitado, asientos que te masajean mientras esperas a que tu vuelo embarque pasajeros, carritos de golf portando príncipes árabes a 70 km/h por la terminal, el infinito de la locura. Y cuando despegas y el avión por fin te permite ver la ciudad lo primero que ves es la siguiente panorámica: (esta foto no es mia)


Es una ciudad surgida de la nada, en la que aún hay camiones a destajo arrebatando km2 al mar a base de volcar toneladas y toneladas de arena. Y luego, te das cuenta de que la ciudad entera se construyó sobre un desierto. Y punto.


Inicio del primer día

16 horas después pisaba tierra Aussie.
Y 28 horas después me despertaba con un Jet-Lag de la leche.

Inicio del segundo dia

Eran las 2.15 p.m. cuando me desperté de la cama. Parecía que la cabeza ya no me daba vueltas. Ya no tenía sueño y me sentía con fuerza de salir a la calle. Tazón de cereales y ducha para terminar de despejarme. Esta fuerza innata acabó en un paseo de 4 horas desde mi casa hasta Opera House y vuelta por Hide Park.

CBD desde Pyrmont Bridge

Barangaroo

Barangaroo 2

Harbour Bridge también llamado "La percha"

Casas nada caras... con su propio embarcadero

Harbour Bridge 2

Opera de Sydney desde Circular Quay

Real Jardín Botánico

Westfield Tower en Market St.
Finalmente uno llega a su casa exhausto. Con una sobredosis de emociones. Pensando que esta ciudad que mezcla tan bien lo urbano con lo humano merece de verdad la pena. Sus calles abiertas, su gente de todos los sitios y a la vez de ninguno. Solo echo de menos dos cosas. Que llegue ya el verano, y la más importante, una esposa con la que descubrir estas maravillas

Fin del dia 2 en Sydney (Pyrmont)


6 comentarios:

  1. Que pasada de fotos
    ¿hace mucho frío?
    ¿te has fijado si el agua realmente gira al revés?
    Estoy ansioso por leer la continuación de tus aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo del agua no he podido comprobarlo, mi WC descarga a lo bestia, no hay giro que valga. Estos días estamos a unos 15ºC y en plena primavera. Ayer no paró de llover.....

      Eliminar
  2. Qué pasa Jose!! enhorabuena por tu llegada!! Seguiré leyendo tus aventuras jejeje!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es una buena forma de comunicarme con mi familia también

      Eliminar
  3. Que te pareció la ópera, me imagino que más impresionante que en fotos, un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  4. Uh... Llevo un buen rato pensando en qué comentarte, pero no se me ha ocurrido nada a la altura! Disfruta amigo, desde aquí te leemos con ganas y con gusto :)

    ResponderEliminar