lunes, 14 de octubre de 2013

Un fin de semana de playas I

No hay nada mejor en el mundo que una barbacoa, al menos eso pensaba hasta que descubrí las barbacoas en la playa. A partir de ahora, BBq en la playa es lo mejor del mundo. No hay contrapunto. No hay pero que valga.

La semana pasada fue dura, debo ser de los pocos que añoran su tierra, de los que cuando hace algo divertido piensa "ojalá pudiera hacerlo con mi gente". Y es que ya estando en Madrid, algo desde el sur me llamaba, algo faltaba ya en Madrid. Pues en Sydney me ocurre constantemente, sí, la ciudad es increíble como ya os he contado, sí, todo es nuevo y enorme, y sí, las oportunidades de trabajo son mayores. Pero me falta algo. Como no me quiero precipitar en mi análisis y creo que antes de opinar hay que tener una buena percepción de la realidad, he decidido que cuando haya visitado TODO podré opinar.

Las fotos a continuación no son mías, no vuelvo a llevar ningún aparato electrónico a la playa.

Manly Beach






Manly es un barrio situado en la orilla norte de la bahia de Sydney, a 11 km aproximadamente de Sydney centro, y con una población de 11.000 habitantes. Se llega en Ferry desde Circular Quay por "solo" $11.60 ida y vuelta. Obviamente es una barrio perfecto para vivir si quieres aprender a surfear o si te gusta la playa, ya que en sus calles se pueden encontrar todo tipo de ofertas turísticas. Manly es considerada por muchos, la mejor playa de la ciudad, pero solo por muchos. A su favor: Es la más grande. En su contra: Está donde Cristo soltó la espátula.

Coogee Beach






Coogee es otro barrio situado en la orilla este de Inner Sydney. Costa Pacífico a 8 Km del centro aproximadamente, y con una población de 14.000 habitantes. El nombre de Coogee tiene origen en la palabra koojah que significa "lugar apestoso". Se llega en autobús desde Hyde Park por solo $4 ida y vuelta. Es un barrio donde apetece mucho vivir, la costa, además de playas, está sembrada de sorprendentes acantilados (aunque no tan buenos como los Asturianos) y por su puesto también posee todo tipo de servicios. Surfear también es posible y además hay una famosa escuela de surf en esta zona. 

Tiene un acantilado muy chulo, desde donde la gente se lanza haciendo el cenutrio por supuesto. Por unas empinadas escaleras se accede a lo más bajo del acantilado desde donde te puedes bañar, sin miedo de ser devorado por un tiburón.


Ambas playas tienen zonas de barbacoas con jardines y bancos con sombra para poder disfrutar de un apetitoso almuerzo a las 12pm hora local. Y como no, Coles y Woolworths, dos famosos supermercados, tienen establecimientos para que no te falte de nada para tu barbacoa. Insolitamente, no puedes comprar cerveza, a quién se le ocurre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario