sábado, 5 de octubre de 2013

Regreso al pasado I

Llevo una semana sin publicar ninguna entrada en el blog, en parte porque hoy no he tenido tiempo, pero hoy me he sentado frente al ordenador y no voy a parar hasta terminar de poneros al día.

El fin de semana pasado conseguí un empleo "casual". Y vaya que si casual, me llamaron a media mañana para trabajar por la noche. El trabajo no era gran cosa pero me ayudó a pagar algunos gastos y ahora ya puedo decir que es cierto que te pagan > $20 por trabajos de Hospitality. Incluso sé por mis compañeros de piso, que en un día festivo pueden pagarte hasta el doble del normal por el mismo trabajo.


International Fleet Review

Hoy, 5 de Octubre, Sydney celebra el día de la Revisión de la Flota. International Fleet Review. http://www.navy.gov.au/ifr/ Yo pensaba que esto era una tontería, cuatro barcos que entran en la bahía y saludan. Y que va. Ha venido el mismísimo Harry Potter con su novia. Ni nuestro Felipe causa tanto furor. Han cerrado al tráfico toda la zona circundante de ambas bahías. La gente se ha volcado con el evento, y como no podía ser menos llevan 2 horas tirando petardos. Aquí lo llaman Fireworks. Yo les he dicho que vayan a una Mascletá y que me comenten.

Ajeno a todo esto, ni simpatizo con lo militar y mucho menos con lo monárquico, me he ido a estudiar algo de historia, que al menos sepa de dónde viene esta ciudad y qué estilos arquitectónicos se llevaban en aquella época.


The Rocks

The Rocks el barrio más antiguo de Sydney. En esta zona, el almirante Arthur Phillip decidió, junto con el resto de la tripulación, fundar la primera colonia. Esta primera remesa de colonos estaba formada en gran parte por convictos y granjeros. El nombre de The Rocks se debe a que utilizaron la piedra arenisca que había en las zonas colindantes para levantar los primeros edificios.

El barrio en si, no es gran cosa. Es pequeño y sus edificios no son arquitectónicamente hablando lo que se dice representativos de ningún estilo. Como mucho ecléctico. Quedan pocas huellas de la antigua urbe, porque entre los incendios que sufrieron antaño y las demoliciones llevadas por el gobierno a principios de siglo XX no queda nada.

George St.

Es curioso contemplar las "ruinas" del barrio, las cuales guardan como oro en paño, pues es del poco patrimonio que les queda. Dichas ruinas no son más que los restos de los edificios demolidos en 1915. En el museo Rocks Discovery Museum, se encuentran una gran variedad de los objetos hallados en posteriores excavaciones. Objetos que corresponden a todas las épocas vividas por The Rocks.


Todos los sábados hacen un mercadillo donde puedes comprar todo tipo de productos y sobre todo, puedes hincharte a comer por precios bastante moderados.

Museum of Contemporary Art

Como tampoco es que tengas que echar mucho tiempo para recorrer todo el barrio, decidí entrar al MCA y ver qué se destila en Australia Artísticamente hablando. Me considero un ciego a la hora de entender el arte, lo mio es la tecnología aplicada, pero me relaja mucho contemplar las diferentes obras e instalaciones.

Para más info: http://www.mca.com.au/






2 comentarios:

  1. Y así poco a poco, vamos nosotros también conociendo Australia...

    ResponderEliminar
  2. Claro!!!! He leído mucho sobre la historia de Australia y la verdad que me gusta bastante salvo por cómo aniquilaron a los aborígenes. Claro, que eso lo han hecho todas las grandes potencias, antes y ahora

    ResponderEliminar